El 12 de febrero de 2003 la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, le otorga el Doctorado Honoris Causa al escritor Carlos Fuentes Macías. Durante una de las entrevistas y pláticas que impartió el escritor a raíz de su visita a esta ciudad, el director de nuestra institución. Lic. Oscar Chávez Palma, le solicita su autorización de manera personal para que la institución educativa que estaba por iniciar, se le nombre como este ilustre personaje de la literatura. El escritor de una manera cordial y afectuosa otorga el consentimiento para que esta institución se llame "Liceo Carlos Fuentes" la cual es plasmada en la dedicatoria otorgada a la institución.

El Liceo Carlos Fuentes, inicia actividades dentro de la enseñanza media superior en el Ciclo Escolar 2003-2004 en la modalidad de Bachillerato General estatal. Tres años después, se integra la impartición del programa de Bachillerato en su modalidad No Escolarizado.

Nuestra institución, siempre ocupada por la innovación y desarrollo de programas académicos a nivel bachillerato. Apoyada en una plantilla de docentes éticos y profesionales para la impartición de los programas a sus alumnos, no solo imparte la educación personal administrativo y docente con destacado nivel, es registrado ante la secretaria de trabajo y previsión social, como centro de capacitación y actualización. Ofreciendo cursos de formación para la calidad en competencias laborales. Así como la impartición de Licenciaturas de Administración y Dirección de Organizaciones, Derecho y Sistemas Computacionales, en convenio con otras instituciones.

En el año de 2004 el Liceo Carlos Fuentes celebra un convenio de colaboración con las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para impartir Diplomados de actualización Docente con valor curricular y que forman parte de la modernización requerida por la secretaría de Educación Pública.

En el bachillerato general, hemos abierto espacios a alumnos con capacidades diferentes y que continuaron sus estudios superiores con éxito. Dentro de nuestros egresados contamos con exitosas personas dentro del ámbito industrial, político, académico, deportivo y aún religioso de esta ciudad.

Inscripciones Abiertas BG!

Google Apps